CUERNAVACA, MORELOS.- La convocatoria de ingreso a educación media superior  para el ciclo escolar 2019-2020  abre este lunes; hay diferentes opciones con planteles educativos en todo el Estado de Morelos.
En este año, todos los subsistemas se han unificado en la convocatoria, incluso, las escuelas dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En esta convocatoria podrán participar estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de secundaria, asimismo, hombres y mujeres que hayan egresado de dicho nivel educativo.
En la entidad, la oferta educativa es distinta, pues existen 10 subsistemas en los que cada uno de los aspirantes  podrá realizar su registro a partir de las 9:00 horas.
Para ello se habilitó  el sitio web www.cuiems.morelos.gob.mx, donde aparecerá un mosaico con las diferentes opciones educativas, los aspirantes sólo deben seleccionar el subsistema al que desean ingresar.
Tras realizar el prerregistro, es importante que el aspirante guarde e imprima su solicitud, pues deberá presentarlo en trámites posteriores.
El domingo 9 de junio se llevará a cabo el examen de admisión, en cada uno de los subsistemas se indicará el lugar y hora de aplicación.
Cabe destacar que al unificarse la convocatoria todos los aspirantes realizarán el mismo día la prueba, por lo que no es recomendable generar dos fichas en distintos planteles, de esta forma habrá más espacios para todos los aspirantes, de acuerdo con autoridades.

En domingo. El 9 de junio será realizado el examen de admisión a los subsistemas, por lo cual sólo podrán comprar una ficha por joven.

Ten en cuenta
El resultado será publicado a partir del viernes 27 de junio en la página web de cada institución educativa.

Los subsistemas son:
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte).
Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep).
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm).
Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (CETIS y CBTIS).
Centro de Estudios de Bachillerato (CEB).
Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco).
Telebachillerato Comunitario del Estado de Morelos (TBC Morelos).
Preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com