El equinoccio de primavera llegará hoy a México en plena pandemia del Coronavirus, a partir de las 21:49 horas.

Pero, ¿qué es el equinoccio de primavera? Esto es un evento astronómico donde el día y la noche tienen la misma duración y la Tierra llega a ubicarse justo a la mitad.

Este fenómeno ocurre dos veces al año: entre el 19 y 21 de marzo y el 21 y 24 de septiembre.

El día de hoy se marcará el final del invierno y comenzará esta nueva estación que tendrá como duración 94 días, en el hemisferio norte.

Y en el hemisferio sur comienza el otoño, por lo que es llamado equinoccio otoñal.

Para celebrarlo, Google colocó un doodle en su buscador con una imagen de un conejo posado en un globo aerostático.

La primavera que inicia hoy acabará el sábado 20 de junio.

Hoy se prevén temperaturas bajas en los estados fronterizos del noroeste y el norte de la República Mexicana, con valores de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora y nevadas o aguanieve en la mañana en las cordilleras de esas entidades, condiciones que ocasionadas por el Frente Frío Número 45, que se desplazará sobre el norte del país, y la Decimoprimera Tormenta Invernal, que permanecerá en el suroeste de Estados Unidos de América.

Asimismo, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, el centro y el sureste del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Querétaro, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala. Las precipitaciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacifico.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y la costa de Yucatán.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

A las 21:49 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp