En Zanzíbar, Tanzania, ocho niños y una adulta perdieron la vida tras consumir carne de tortuga marina en la isla Pemba. Otros 78 individuos fueron hospitalizados después de presentar síntomas de intoxicación alimentaria.

A pesar de ser considerada una delicia en Zanzíbar, la carne de tortuga marina puede causar quelonitoxismo, una forma grave de intoxicación alimentaria que afecta periódicamente a la población local.

El doctor Haji Bakari, funcionario médico del distrito de Mkoani, confirmó que las pruebas de laboratorio indicaron que todas las víctimas habían consumido carne de tortuga marina el martes anterior al fatal suceso.

Las autoridades en Zanzíbar han advertido sobre los riesgos asociados con el consumo de tortugas y han instado a la población a evitarla. El quelonitoxismo puede desencadenar síntomas gastrointestinales y complicaciones neurológicas, hepáticas y renales, que en casos graves pueden ser mortales.

Esta no es la primera vez que Zanzíbar se enfrenta a una tragedia de este tipo. En noviembre de 2021, siete personas, incluido un niño de 3 años, perdieron la vida en Pemba después de consumir carne de tortuga, y otros tres fueron hospitalizados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp