Tras asumir el cargo como nuevo secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos reafirmó su compromiso de fortalecer los canales de comunicación y coordinación con los ayuntamientos, la sociedad civil, los partidos políticos y las instituciones, con el objetivo de mantener la gobernabilidad y el diálogo permanente en beneficio de las familias morelenses.
Maldonado Ceballos asumió la titularidad de la Secretaría de Gobierno luego del fallecimiento del doctor Juan Salgado Brito, quien se desempeñaba en dicha función y dejó, según expresó el nuevo secretario, una sólida base institucional que habrá de consolidarse con trabajo y resultados.
“Yo asumo esta responsabilidad con total compromiso; así actuaré todos los días, con profesionalismo y honestidad hacia las y los morelenses”, señaló.
El funcionario destacó que una de las prioridades de su gestión será fortalecer la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, a fin de dar continuidad a los avances alcanzados gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado, las autoridades federales y los municipios.
Asimismo, agradeció la confianza de la gobernadora Margarita González Saravia para reincorporarse a la administración estatal y reiteró su disposición de mantener una conducción política responsable, cercana y de puertas abiertas.
Maldonado Ceballos informó que el 29 de octubre del presente año presentó ante el Congreso local su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado, con el propósito de concentrarse plenamente en atender las necesidades y prioridades de Morelos desde la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia dio a conocer que Fernando Blumenkron Escobar quedó como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Morelos, y que en los próximos días se enviará al Congreso del Estado la terna para la designación del nuevo Fiscal General.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
