CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Congreso aprobó otorgar un estímulo a la importante labor que desempeñan los trabajadores de la educación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Morelos, quienes recibirán cada fin de año el importe equivalente a 50 días de salario íntegro, lo que homologa oficialmente el aguinaldo para maestros estatales y federalizados.
Durante la pasada sesión ordinaria, los diputados votaron a favor de que se realice este pago, tal como lo establecen los convenios que se han celebrado desde 1994 entre el Gobierno del Estado de Morelos, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior, al adicionar un artículo 13 quarter al decreto número 225 que crea el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", número 3591, del 10 de junio de 1992.
Dicho artículo señala que como estímulo a la importante labor que desempeñan los trabajadores de la educación de las (SEMS) en el Estado de Morelos, quienes atienden a la matrícula escolar a través de la Dirección General de Educación Industrial (DGETI), de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Tecnológico de Zacatepec, el Instituto Tecnológico de Cuautla y el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).
El dictamen de la iniciativa que fue presentada por la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, y dictaminada por los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, subraya la necesidad de prever dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de cada año o ejercicio fiscal, una previsión de gasto, consistente en 50 días de salario como un estímulo o reconocimiento a los maestros de los SEMS.
Los diputados reconocieron su destacada labor en el desarrollo económico en nuestra entidad, y señalaron que se "ha venido cubriendo dicho concepto cada fin de año, desde 1994, a fin de homologar el número de días que reciben como aguinaldo los trabajadores de la educación estatales y el federalizado de educación básica".
El dictamen avalado subraya que "los maestros son actores fundamentales en el proceso educativo, su actuación profesional y comprometida con las causas educativas han hecho posible, que el estado mexicano cumpla con los fines que se establecieron al promulgar el artículo 3° de nuestra carta magna".

Informan. La diputada Edith Beltrán Carrillo presentó la iniciativa para homologar los aguinaldos de los maestros.

"Ha venido cubriendo dicho concepto cada fin de año, desde 1994, a fin de homologar el número de días que reciben como aguinaldo los trabajadores de la educación estatales y el federalizado de educación básica." Diputados.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp