CUERNAVACA, MORELOS.- A dos meses del deceso de la pintora nacida en la Isla de Wigth, Inglaterra, nacionalizada mexicana y morelense por elección, Joy Laville, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), rindieron un homenaje póstumo.
En el Palacio de Bellas Artes, el Gobernador Graco Ramírez destacó el trabajo de la también escultora y serigrafista, quien con su arte ahora forma parte del patrimonio de la entidad y del país.
El Mandatario agradeció a la Secretaría de Cultura y al INBA, la distinción para la mujer que llenó de alegría la vida con sus colores y formas, "es un legado cultural de Morelos y de México".
El 8 de septiembre, fecha en la que hubiera sido el cumpleaños 95 de quien también fuera esposa del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, se presentará el libro dedicado a la "mujer lila".
Esta obra de Jorge F. Hernández contará la vida y obra de la artista desde su llegada a San Miguel de Allende con su hijo Trevor Rowe, su paso por la Ciudad de México y finalmente su establecimiento en Cuernavaca, Morelos.
Su pintura se caracterizaba por siluetas y bloques de color que sugieren las más variadas atmósferas nacidas de su imaginación.
Abre las puertas a un espacio entre lo figurativo y lo abstracto.
Evento. El Gobernador Graco Ramírez y autoridades del INBA durante el homenaje póstumo a la pintora nacionalizada mexicana.
Predilección por la capital
Desde hace 3 décadas, Joy Laville encontró en Cuernavaca un espacio idóneo para su obra.
95 años
cumpliría la pintora nacionalizada mexicana
Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
