Debido a las recomendaciones de las autoridades de Salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, muchas empresas han tenido que recurrir a que sus empleados hagan “home office”, es decir trabajen desde casa, para salvaguardar la salud e integridad de sus colaboradores y la ciudadanía en general, por lo que expertos han hecho un sinfín de recomendaciones.

Gabriela Ochoa, directora de Recursos Humanos de una reconocida empresa nacional, realizó una lista de recomendaciones para trabajar desde casa, misma que exhorta a tener impresa y visible en casa para no olvidar los puntos esenciales para realizar la actividad.

Es importante no modificar mucho la rutina diaria de cada persona, por ello se recomienda iniciar el día con una rutina de ejercicio y desayunar si es que así lo practicaban, tomar un baño y arreglarse, para comenzar a trabajar.

Una de las partes esenciales para trabajar desde casa es establecer un horario, desde el cual comienza el trabajo, hasta donde termina, así como también programar descansos, tal y como se hace en la oficina.

Además de tener un espacio físico exclusivamente para trabajar, procurando alejarse de los espacios convencionales.

Así como estar en contacto con los miembros de tu equipo, pues cuando se realiza el trabajo remoto, se crea una división, por ello se debe mantener una comunicación asertiva y positiva entre los miembros del equipo, y terminar tu día con una rutina. 

 

brenda camacho

brenda.camacho@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp