En los últimos dos años más de 70 hombres han sido acusados de manera injustificada de violencia familiar y separados de sus hijos, señaló la representante del Centro de Gestión de Justicia para Hombres, Elsa Medina Cortez, al hablar del caso de un empresario de Tepoztlán.

La psicóloga de profesión dijo que la violencia familiar no tiene una sola cara, ni una sola versión, está también el testimonio de los varones sobre lo que padecen y tienen que enfrentar a contracorriente, en un sistema que da por hecho lo que las mujeres acusan y pone en duda lo que los hombres argumenten.

Medina Cortez indicó que en la mayoría de los casos que la organización documenta y acompaña, los hombres que enfrentan falsas acusaciones de parte de sus ex parejas, señalan que el rompimiento ocurrió bien, porque dedicaban mucho tiempo al trabajo, o porque lo perdieron.

Entonces, la vida en pareja empezó a ser complicada y después vinieron las separaciones con un patrón sistemático en el que las mujeres presentaron denuncias o demandas contra sus ex parejas por presunta violencia familiar, violencia física, psicológica a económica; presuntos abusos sexuales, u otro tipo de acusaciones que, incluso, alcanzan a los hijos, refirió la especialista.

Señaló que el caso de César Galindez es uno de éstos, en el que el empresario fue acusado por su ex espos,a de origen ruso, Anna Mikhailovna Kalinina, de violencia y privación de la libertad, y busca, con apoyo institucional, que sea vinculado a proceso, además de que lo ha separado de su hija, de 7 años, refirió.

Agregó que Galindez enfrenta un proceso con irregularidades de origen en la Fiscalía General, que su defensa está tratando de combatir, pero ha encontrado muchas trabas para que la autoridad acepte sus pruebas y desestime las que su ex pareja presentó en su contra, señaló Elsa Medina.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp