CDMX.- Un hombre de 78 años de edad se "crucifica" frente al Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, de manera de protesta por la muerte de su esposa y el despojo de sus tierras en Tuxtepec, Oaxaca exigiendo hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hombre sin camisa, descalzo y solo con un pantalón, se amarró con una tabla como base y ató sus manos con un lazo a un tronco, representando una cruz.

El señor pide hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que ha solicitado una audicencia con él desde el pasado 31 de enero.

Desde hace varias semanas se encontraba en el plantón permanente afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de forma de protesta por la muerte de su esposa y el despojo de sus tierras.

Mencionó que ha sobrevivido económicamente con la venta de dulces, pero por la condición en la que se encuentra, presentó un cuadro de bajo nivel de glucosa y fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

No cuenta con las condiciones necesarias para estar aquí, tiene que estar en un hospital, presenta hipoglucemia 340, en las condiciones que él se encuentra puede llegar a una situación crítica

De acuerdo con un paramédico que lo atendió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp