CUERNAVACA, MORELOS.- El hombre detenido relacionado en el caso de la diputada Gabriela Marín es acusado de robo porque sustrajo la bolsa de la legisladora, la cual contenía dinero en efectivo y su dispositivo móvil.

El detenido es José Manuel “N”, el cual está imputado por el delito de robo calificado, ya que, a través del análisis de las cámaras de seguridad, tanto particulares como de seguridad pública, se le ubicó en la escena del feminicidio de Gabriela Marín, en donde robó pertenencias de la víctima.

“Desgraciadamente esta persona no fue limitada en su conducta por autoridades de seguridad pública que fueron los primeros respondientes. La investigación nos obliga que a los primeros policías que llegaron al lugar se les finque responsabilidad, porque ellos permitieron que el sujeto sustrajera las pertenencias, dentro de las cuales están dispositivos móviles, acción que puede entorpecer la investigación para esclarecer el feminicidio”, dijo.

Tras recibir una orden de aprehensión y otra de cateo, se llevó a cabo la detección de José Manuel “N”, quien, en este momento está relacionado con el delito de robo calificado, pero no se descarta que pudiera tener relación con el feminicidio.

“En un feminicidio u homicidio el primer respondiente tiene la obligación de asegurar la escena del crimen e impedir la presencia de personal no autorizado, como civiles, porque deben asegurar los indicios para que no se afecten”, dijo el fiscal, quien se negó a mencionar el número de elementos que serán citados para investigación; primero se determinará si son municipales o estatales.

Por ahora, este acontecimiento no cambia el móvil, pero sí obstaculiza la investigación, ya que el teléfono puede contener información que aporte en las indagatorias.

Por su parte, Fabiola Betanzos, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, mostró en video la actuación de José Manuel “N”, desde que llega al lugar de los hechos y, aparentemente, auxilia a las víctimas, incluso, es rodeado de policías preventivos con quienes intercambia palabras, hasta cuando toma la bolsa y se aleja.

Personas cercanas a Gabriela Marín, aseguran que la diputada llevaba dinero en efectivo, entre 15 y 20 mil pesos en efectivo, su teléfono móvil, así como otras pertenencias.

Cámaras. En los videos se observa al hombre llevarse la bolsa de la legisladora tras ser asesinada.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp