Un hombre de 71 años identificado como Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar fabricada con materiales reciclados. Su misión es cuidar el medio ambiente y apoyar a las personas de escasos recursos. Usuarios en redes sociales se enteraron de su misión y se han organizado para difundir y ayudar en su causa.

Don Maximino vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México y se dio a la tarea de encontrar la manera de ayudar a sus vecinos y al planeta. Él es originario de Amatitla Santiago, Tamazunchale, San Luis Potosí, y a pesar de estar lejos de sus tierras, no haber ido a la escuela y aprender español hasta los 20 años, pudo diseñar esta estufa solar elaborada con materiales reciclados.

El proyecto surgió tras ver a personas que intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, y ahora, una vez perfeccionado, miles de usuarios en redes buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina y el beneficio de Don Maximino. Con los fondos recaudados, el hombre también espera apoyar a personas de escasos recursos y mejorar su calidad de vida.

¿Cómo funciona esta estufa?

La esfufa tiene una antena de televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol, generando el calor necesario y poder calentar la comida.

Con ella, se pueden preparar alimentos como carne asada, frijoles o pollo requiriendo únicamente la energía del Sol, además es posible calentar el agua para preparar un café, una de las bebidas favoritas de Don Maximino.

Las estufas se venden en 1,200 pesos mexicanos y, aunque no tiene muchos pedidos, Don Maximino dice que ha enviado su invento hasta Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, a Arizona y California.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp