E. Zapata, MORELOS.- A un año del sismo del 19 de septiembre, el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) llevó a cabo una ceremonia en donde se reconoció la solidaridad y altruismo de la sociedad civil, así como la labor y compromiso de su personal.
Al encabezar el evento, Patricia Mora González, secretaria de Salud agradeció a Rebeca Borgaro Payró, directora general del HNAM su esfuerzo, liderazgo y humanismo para lograr poner de pie el hospital.
"Rebeca, tú sabes lo mucho que aprecio y reconozco la excelente directora que has sido de este hospital, aunque sé que el mayor reconocimiento lo llevas en el corazón y es la sonrisa de las niñas y niños que se vieron y ven beneficiados en esta unidad", acotó.
Detalló que tras el temblor de 7.1 grados Richter, 11 de las 18 unidades hospitalarias del estado pernoctaron fuera de sus instalaciones, incluido el HNAM, por lo que enunció su agradecimiento al personal que nunca dejó de brindar atención, a las voluntarias y voluntarios que estuvieron pendientes buscando cómo ayudar, así como a las autoridades de los estado de Sonora, Estado de México, Michoacán y Jalisco por el apoyo brindado a Morelos.
En su intervención, Rebeca Borgaro Payró resaltó cómo la ciudadanía y el equipo médico, de enfermería, administrativo, paramédico sumaron esfuerzos para salir adelante.
"Tenemos una lista interminable de personas que ayudaron, en verdad muchas gracias a todos los que colaboraron con el HNAM, sobre todo por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que son nuestra misión", señaló.

Valoran. La secretaria de Salud, Patricia Mora, entregó un reconocimiento por su gran labor.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp