La Segunda Guerra Mundial logró aliar a la comunista URSS y al capitalista EEUU contra el “Eje Berlín-Roma-Tokio”; la toma de Berlín fue la última batalla en Europa, los dos bandos se dividieron la ciudad.
 Tras la marcada decadencia del lado comunista, se inició la huida hacia la prospera franja  occidental.
 En 1961 se dio un éxodo masivo de tres millones de alemanes, que para frenarlo, los comunistas construyeron el muro y barricadas, hasta que en 1989 fue derribado por los alemanes de ambos lados.
 El año siguiente, desapareció  la Unión Soviética y junto con ella se derrumbó el comunismo; fue cuando organizaciones y partidos socialistas latinoamericanos, al quedar desamparados, formaron el “Foro de Sao Paulo” fundado por Fidel Castro y Lula da Silva, basado en las teorías de Marx y Engels conocidas como las “Cuatro Internacionales” -“la cuarta” y ultima es de Trotsky, de ahí surge el nombre de la 4aT de Obrador-.
 El centro ideológico del Foro está en Cuba, de allá, se exporta el socialismo a Latinoamérica, un sistema que desmantela instituciones y constituciones para acomodarlas a los fines del socialismo y caprichos del gobernante que ha llegado al poder, por el deficiente trabajo de quienes le precedieron, como también por las dadivas prometidas.
 
En 1999, apoyado por partidos miembros del Foro, fue como Chávez llegó a la presidencia en Venezuela, le siguió Maduro, 20 años de amarga dictadura en la que degradaron hasta el hambre a su floreciente país, del que recién huyeron más de tres millones de ciudadanos.
 Siguió Bolivia por trece años hasta el derrocamiento.
 En 2007, en Nicaragua llegó Daniel Ortega en crisis hasta la fecha.
 Y sin ser miembro del Foro, aplicando las mismas políticas siguió Argentina quedando en la ruina.
 Ese socialismo o populismo, como se le quiera ver y llamar, ha tenido resultados desastrosos.
 Video; https://youtu.
be/Yv6kuLQPpHs
Meses antes de que Obrador tomara el poder, en La Habana se efectuó, el XXIV encuentro del Foro, donde los partidos de la izquierda mexicana pactaron acuerdos para instalar el socialismo en México, lo que no se divulgó, por lo que no se concibe que ese régimen se esté instaurando en nuestro país, con etapas similares que en esos países latinoamericanos; destacan;   
-Etapa 1, 2019-2020: Crear Guardia Civil.
 Someter al poder legislativo y judicial, lo que ya es un hecho.
 Equidad de género a los grupos de minorías.
 Agenda “progresista”, como la defensa del aborto.
 Fomentar división y odios.
 Expandir el número de leales al Partido con dádivas y cupones.

-Etapa 2, 2021-2022: Control de población con partidos satélites y por internet; legalizar intervenciones telefónicas.
 Estructura paralela para controlar gobernadores -como los súper delegados.

-Etapa 3, 2023-2024: Distribución de la Riqueza.
 Expropiaciones masivas.
 Reparto de viviendas, terrenos, y control de empresas.
 Cambio de Constitución para reelección a “juicio del pueblo”.

-Para simpatizar con minorías como la comunidad LGTBI, fue como se difundió la imagen de Emiliano Zapata desnudo en postura gay.
 Lo mismo con los evangélicos, prestándoles el Palacio de Bellas Artes para homenajear a su dirigente -que semanas después fue apresado en EEUU por trata y violación de menores- además para predicar de casa en casa la “Cartilla Moral”, cuya versión original de 1952 es de Alfonso Reyes, ya adaptada para propaganda de la 4T.
 
Oscar Müller Creel, Doctor en Derechos y Columnista en “Chicago Tribune” publicó; “El más reciente presidente proveniente de una organización del Foro de Sao Paulo es, Andrés Manuel López Obrador”.
 Nicolás Maduro lo catapulta como el próximo líder de socialismo en América.
 Héctor Díaz Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pregona la integración de México a la Revolución Bolivariana.
 Yeidckol Polevnsky  valora y admira lo que hizo el comandante Chávez; video
https://twitter.
com/Lizgottik/status/1151138741550895106
Pero para no espantar, el presidente y su gabinete no emplean la fracasada palabra socialismo –incluso lo niegan- sino “Economía Moral” y “Progresismo”.
 Aunque lo moral sería que cada quien disfrute lo que produce, y no que le quiten a unos para regalar a otros, creando personas dependientes y sin aspiraciones, impidiendo el progreso del individuo y del país.
 
El capitalismo no refiere solo a grandes empresas, incluye también al pequeño emprendedor, al herrero, al taquero, al carpintero, que pagan impuestos y dan empleos, pero Obrador desapareció el programa de apoyo a pequeños empresarios.

Una gran masa, desconoce que Obrador mete al país en ese socialismo, y en su defensa -al carecer de argumentos- recurren al insulto, a la burla, a retumbar el pasado.

Con error tras error, como abandonar a enfermos terminales, a madres solteras con sus hijos menores; como recortar recursos a salud; a educación, a cultura, a turismo, para tener dinero a repartir; y engaño tras engaño, como ese populismo, de mandar a vender el avión presidencial cuando no es propiedad del gobierno, más la burla de rifarlo, solo para distraer el desbarajuste del Insabi, y en tanto avanza su plan.

México tiene un presidente que ofende a la razón con decisiones y arranques han sido analizados por reconocidos psicólogos internacionales, y no le ha ido nada bien, sin embargo, le funcionan apegándose a los lineamientos del Foro para instalar ese degradante socialismo en nuestro país.

P.
D.
 Hasta el otro sábado
El éxodo de Venezuela.
 “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan gobernar a los hombres sin memoria” Voltaire.
 La huida de Berlín.

Por: Carlos Lavín Figueroa / carlos_lavin_mx@yahoo.com.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp