Un video que se ha vuelto viral en las últimas horas exhibe al hijo del diputado local de San Luis Potosí, Óscar Bautista Villegas, encendiendo un cigarrillo con un billete de 500 pesos, exponiendo una vez más los excesos de algunos sectores de la clase política mexicana.

En el video, subido a la plataforma Youtube el 10 de abril y de un minuto de duración, se ve a Óscar Bautista Alvarado acompañado de otros dos jóvenes prendiendo fuego al billete con un encendedor y luego usándolo para encender su cigarrillo. En otro momento se le ve sentado en una mesa y aventando billetes.

“¿Quién no tiene hijos que cometen errores?”, indicó el legislador luego de ser cuestionado por la prensa sobre el hecho.

Bautista Villegas no dudó en considerar que la divulgación del material se trata de “un golpeteo sistemático”, pese a lo cual “vamos a seguir trabajando por el distrito, seguiremos dando la cara”.

“Y si algo tienen contra Óscar Bautista, tiene que ser contra Óscar el diputado, no la familia”, remató.

El diputado priista ya había cobrado notoriedades en el pasado, la primera vez en 2012 cuando campesinos de la comunidad de Guadalcázar señalaron que el entonces candidato a una diputación federal los amenazó con vigilarlos “con un satélite” para que votaran a su favor.

Meses después, medios locales reportaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) había detenido a su chofer con 450 mil pesos y una lista de personas, quienes supuestamente votarían a favor del PRI a cambio de dinero.

Con información de Vanguardia y El Debate

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp