Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes recientemente se separaron, crearon a lo largo de su relación una amplia familia conformada por 3 hijos adoptivos: Maddox Chivan, Pax Thien y Zahara; y por 3 hijos biológicos: Vivienne, Knox y Shiloh, precisamente este último ha llamado la atención de la prensa a nivel internacional, quien en un inició interpretó su apariencia como un estilo masculino, pero finalmente se confirmó, en boca de sus padres que Shiloh, era una persona transgénero.

Este niño, de 12 años de edad y asignado mujer al nacer, se ha caracterizado por asistir a eventos públicos con prendas consideradas propias de los hombres, como corbatas, camisetas deportivas y trajes; así como por llevar cabello corto, algo que contrasta con el resto de las menores que son identificadas como mujeres.

 

 

No obstante, Shiloh es hombre, pues se reconoce de tal manera y sus padres han luchado por respetar esa decisión pese a las críticas de las que ha sido objeto por los medios de comunicación internacionales. De acuerdo con sus padres, Shiloh les ha pedido en algunas ocasiones que lo llamen Peter, mientras que en otras solicita que se refieran a él como Jhon.

En 2017 se le vio celebrando su cumpleaños en compañía de su madre y algunos amigos en Disneylandia después de un lapso de desaparecer de las cámaras tras la separación de sus padres. Lo que llamó la atención fue su apariencia andrógina que se presentó más marcada y fuerte el parecido con su hermano menor Knox.

 

 

“Ella solamente quiere ser llamada John. John o Peter. Así que es una cosa de Peter Pan. La hemos llegado a llamar John. Así que ya sabes, es una cosa que resulta linda para los padres, y es probablemente algo realmente desagradable para otras personas”, contó Brad Pitt en alguna ocasión.

 

 

La imagen de Shiloh se ha vuelto mediática y ha sido usada rápidamente en la lucha por la visibilización de las personas transgénero, sobretodo en el caso de los menores de edad, cuya identidad de género se ve sometida a la voluntad de los padres.

 

 

Recientemente, diversos medios de comunicación de Estados Unidos afirmaron que el menor de 12 años inició un tratamiento hormonal para comenzar su transición de género y modificar su apariencia para que sea más masculina. De acuerdo con la revista People, el tratamiento será en el Centro de Cirugía Younique en Santa Mónica, California.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp