Orlando.- Erick Paddock, hermano del autor de la masacre del domingo en Las Vegas, Stephen Craig Paddock, se mostró "sorprendido" con el suceso y dijo que su familiar "debe haber perdido la cabeza", al señalar que era un millonario que hizo mucho dinero invirtiendo en bienes raíces.

"Un asteroide cayó sobre mí", afirmó Eric afuera de su casa a la cadena CBS, al señalar que su hermano Stephen era un contador jubilado que tenía una vida cómoda, que era asiduo en cruceros y juegos de azar, y que la familia desconocía si tenía alguna afiliación religiosa o política.

Stephen Craig Paddock fue identificado como autor de la masacre de Las Vegas, la mayor en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, que perpetró al disparar desde una habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino contra 22 mil asistentes al concierto Route 91 Harvest Festival.

"Si hubiéramos sabido que había un problema con Steph, habríamos intentado hacer algo, pero no hubo indicio alguno", señaló Eric en la entrevista, y dijo desconocer si su hermano tenía problemas financieros.

"No tenemos absolutamente ninguna pista de por qué sucedió esto", dijo Eric, quien añadió que la última vez que habló con su hermano fue después del paso del huracán Irma por Florida.

"Me mandó un mensaje de texto para preguntar por mi madre después del huracán, no tuvimos luz durante cinco días", dijo, al señalar que Stephen habló con su madre y le envió una andadera, pues tenía problemas para caminar.

Eric señaló a reporteros que su hermano poseía algunas pistolas, pero nada más.

Stephen vivió en una comunidad cerrada en Viera, justo al norte de Melbourne, Florida, según registros, pero sólo tuvo esa casa dos años hasta 2015.

Eric agregó que su madre quedó "totalmente estupefacta" después de enterarse de que se identificó a Stephen como autor de la muerte de al menos 58 personas y de 515 heridos, antes de suicidarse.

"Le van a realizar la autopsia y espero que lo hagan con mucho cuidado porque Steph no hace esto", dijo Eric.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp