Cuernavaca, MORELOS.- Luego de que el Gobierno del Estado anunció el pago de Estímulos al Trabajador Homologado a partir de mañana, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, Gabriela Bañón Estrada, reconoció la voluntad de la autoridad.
La líder de los maestros adelantó que solicitarán saldar la deuda con jubilados y pensionados por el mismo concepto para avanzar en los pendientes  que se tienen con el magisterio.
Detalló que existen alrededor de 11 mil 300 educadores jubilados y pensionados, quienes por 20 años han recibido este estímulo, por lo que consideró justo que en este periodo se cubran las deudas con estos maestros y trabajadores de la educación retirados.
Durante la sesión permanente del SNTE y con la presencia de secretarios generales, Bañón Estrada destacó que es la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), quien reconoce a Morelos como una de las entidades con mayor compromiso con la educación, por ello, existe respaldo para realizar los pagos pendientes que le corresponden a la federación.
Tras insistir en la importancia del pago a homologados, la líder del magisterio morelense señaló que este acuerdo debe de alcanzar a los trabajadores de la educación que por muchos años han dado su vida al servicio.
"El compromiso es inquebrantable y garante con la educación, por lo que el pago y reconocimiento para los maestros debe de ser año con año", expresó Gabriela Bañón.
Informó que los representantes del SNTE continúan en espera del encuentro programado para este jueves con las autoridades educativas para que se paguen los adeudos.

Por: Carlos Soberanes  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp