compartir en:

En lo que va de este año la ESAF ha presentado 8 denuncias en contra de diversos municipios.
José Vicente Loredo Méndez se negó a decir qué municipios y por qué ejercicio fiscal se han levantado las denuncias “porque sólo alertaría a los funcionarios que pudieron haber cometido una irregularidad”, dijo.
Destacó que tienen una observación por 349 millones de pesos de los periodos 2012 a 2014, y ya se han iniciado procedimientos correspondientes,
Además, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Eder Rodríguez Casillas, informó el avance de auditorías de varios ayuntamientos.
En Atlatlahucan se tiene un avance del 75 por ciento. Cuautla, en 2014 la administración no concluyó el proceso de entrega-recepción, mientras que en la revisión 2015 no se tiene la cuenta pública, por lo que habrá una penalización.
En Cuernavaca, en el ejercicio fiscal 2014-2015, se detectaron constantes cambios en los titulares de las áreas que auxilian el proceso de revisión, se contempla penalización del 100 %.
En Huitzilac el ayuntamiento saliente no concluyó el proceso de entrega-recepción, mientras que en Jonacatepec está pendiente la auditoría especial que ordenó la Legislaturar.
Para Temixco habrá una penalización del 100 por ciento por el año 2014.

Por Marcela García