Según un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el 50 por ciento de los garrafones de agua que se venden en la Ciudad de México, contienen materia fecal. Según el estudio la mitad del agua que se compra en las purificadoras tiene bacterias coliformes combinadas con materia fecal.

Homero Martínez Salgado, investigador del Hospital Infantil de México, y de Cornell University, señaló que “alrededor del 50 por ciento del agua que se compra de rellenadoras tiene presencia de bacterias coliformes combinadas con materia fecal que, en medio de la epidemia de Covid-19, puede debilitar el sistema inmunológico y provocar diarreas”.

Otras bacterias también están presentes

Según este estudio también fueron encontradas micobacterias no tuberculosas en 30 por ciento de los garrafones analizados, mientras que 41 por ciento excedió el máximo de bacterias aeróbicas mesólas y el 41.4 por ciento no cumple con estándares establecidos.

Cabe señalar que a raíz de este estudio se estima que de las 2 mil pequeñas industrias embotelladoras que existen en la capital del país, podrían no brindan la certeza a los clientes de que están comprando un producto limpio y seguro.

En este sentido la comercialización de estos envases, no cumple con normas mínimas de calidad e higiene, por lo que representa un problema grave de salud señalan expertos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp