CUERNAVACA, MORELOS.- Un avance de los logros que el Gobierno de la Visión Morelos ha alcanzado en cuatro años, fue presentado ayer por el Gobernador Graco Ramírez en el noticiero "Diario de Morelos Informa a la 1".
El Mandatario dio prioridad al trabajo que su administración ha hecho en seguridad. Hace cuatro años "en seguridad pública no teníamos ninguna instalación" como las que se pueden enumerar hoy: el C-5, dos helicópteros, tres cuarteles y 200 patrullas, además de lo que viene próximamente, como las alarmas vecinales en todos los polígonos y mil cámaras de videovigilancia más, dijo.
Indicó que 4 años es poco tiempo para todo lo que tiene que hacerse, pero considera que lo hecho  en el rubro más sensible para los ciudadanos, es importante y se siente satisfecho.
"Los dos primeros años fueron muy difíciles, con secuestros e inseguridad, pero hoy los resultados se ven en la confianza que muestran los inversionistas", dijo, al citar el rubro del desarrollo económico, en el que señaló, empresas como Six Flags no estarían dispuestas a invertir en un estado con incertidumbre.
Aquí, se refirió al Parque de la Salud, que contará con un hospital para atender cáncer de mama y cuya primera piedra será colocada hoy, en Xochitepec; la Vía Express, tiene una avance del 60 por ciento, y las inversiones comerciales en Plaza Averanda y Forum, también avanzan.
"Estamos por terminar el auditorio Teopanzolco, el Museo Soriano y el Centro de Rehabilitación, en Zapata", aseguró.
Al hablar de salud, recordó que la semana anterior la Secretaría de Salud federal reconoció los avances en  programas. "Empezamos en el lugar 19, en el segundo año subimos 13, y este llegamos al primero".
"Hago este recuento de lo que implica la inversión pública y privada, por 60 mil millones de pesos, que es un signo de confianza en el estado, de gente que sabe que no pone en riesgo su dinero", señaló.
En el tema social, que ha llevado a un grupo radical a exacerbar los asuntos de seguridad, Graco Ramírez dijo que los empresarios tienen muy claro lo que pasa con la Universidad.
"Ellos tienen claro que se trata de un rector (Alejandro Vera) en apuros; señalado, no por mí, sino por la Auditoría Superior de la Federación, por un desvío cuantioso", resultado de una auditoría forense, es decir, terminal, en la que no acreditó el destino de recursos.
Al margen de lo que ocurra con el rector, Graco Ramírez refrendó su compromiso con los estudiantes, y recordó que su gobierno incrementó en 600 millones de pesos el presupuesto anual; en cuatro años la Máxima Casa de estudios ha recibido más de 6 mil millones de pesos.
Siguiendo con el tema de educación, subrayó que el Programa Beca Salario también beneficia a todos los alumnos de la UAEM.
En este contexto de colaboración, del Ejecutivo con la universidad, el Mandatario lamentó los problemas que el académico enfrenta con la ASF, pero también por el mal manejo del presupuesto que ahora la tiene en problemas de liquidez.
Reveló que ante las irregularidades, la propia Secretaría de Hacienda ha pedido que no se den más anticipos de recursos a la institución, hasta en tanto no se transparente el ejercicio del presupuesto recibido.
No obstante, Graco dijo que es necesario se haga un esfuerzo por apoyarla para evitar que se afecte a los estudiantes, pero para ello, el rector debe dejar su agenda política.
El 1 de octubre, se cumplen los cuatro de seis años del primer gobierno de izquierda en Morelos, encabezados por Graco Ramírez.

Charla. El Gobernador Graco Ramírez reconoció que los dos primeros años fueron difíciles, pero se superaron los problemas que había en el tema de la seguridad.

Se apunta. Graco Ramírez sostuvo que mantiene sus aspiraciones a ser el candidato del PRD a la presidencia; en la gráfica con el Vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores.

"Este gobierno mío no está asociado a la delincuencia, no protege delincuentes, y eso lo saben ellos y todo mundo, me siento satisfecho por todo lo logrado en 4 años de gobierno." Graco Ramíez,Gobernador

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp