La Ley seca se caracteriza por la suspensión de bebidas alcohólicas, en los establecimientos que usualmente los tienen a la venta, con la finalidad de mantener el orden durante las festividades, en este caso en la celebración de Semana Santa.

Según la Gaceta oficial de la Ciudad de México, una de las primeras alcaldías en aplicar esta medidas será Tlahuac pero no será la unica, estás restricciones serán para los días 28 al 31 de marzo.

Tláhuac

En colonias y pueblos de Tláhuac por Semana Santa (28, 29, 30 y 31 de marzo):

Santa Catarina Yecahuizotl

San Juan Ixtayopan

San Nicolas Tetelco

Santiago Zapotitlán

San Andrés Mixquic

San Francisco Tlaltenco

La suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en  envase abierto será las 00:00 a las 24:00 horas durante los días indicados.

Iztapalapa

Para Iztapalapa, siendo de las principales alcaldías con más eventos y procesiones por Semana Santa, también estará activa la Ley Seca.

Por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación y envase a partir de las 00:00 a las 24:00 horas durante los días 28, 29 y 30 de marzo.

¿Dónde será la suspensión?

Interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares que se presenten eventos similares, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores , tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se gastan bebidas alcohólicas ya los que se instalan de manera temporal, como chelerias y azulitos. 

Ahora estás informado sobre los lugares que tendrán esta medida en la capital mexicana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp