CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber tenido el peor de los años de los últimos tiempos, con la contracción de sus operaciones hasta un 9 por ciento, el sector de la construcción confía que el 2020 será de recuperación.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, consideró que ante el mal resultado que tuvo la mayoría de las empresas constructoras  en el año que terminó, cualquier repunte que tengan en la nueva anualidad, será considerado como positivo.

“Sí vamos a tener un mejor año, declaró el representante al referirse a los acuerdos a los que llegó el sector, tanto con el Gobierno federal, como con los estatales, para trabajar en la obra pública en 2020.

En 2019, el Gobierno federal cerró la llave para la inversión pública y las licitaciones abiertas al sector privado, con el objetivo de sanear los procesos de adjudicaciones de vicios de corrupción.

Pero hacia el cuarto trimestre, la Secretaría de Hacienda anunció,  la liberación de las convocatorias para 571 licitaciones de obra pública, del programa 2020 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con un monto de más de 6 mil 200 millones de pesos.

Es en este contexto que Rojas Esquivel hizo su vaticinio para el año 2020. Agregó que en otros años, el sector también había registrado contracciones, pero nunca tan marcadas como la más reciente, con una reducción del trabajo importante. 

 

Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp