CUERNAVACA, MORELOS.- "Hay condición para que el Congreso apruebe la reforma integral al Poder Judicial, que regularía el fondo de retiro de magistrados, antes de que concluya el periodo de sesiones", señaló el diputado por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros.
Dijo que es un tema pendiente, no sólo con el Gobernador Graco Ramírez, que fue quien presentó la iniciativa de reforma, sino con los propios impartidores de justicia.
"Creo que tenemos el tiempo suficiente para poder generar este fondo de ahorro para el Poder Judicial y acabar con el debate sobre el tipo de prestaciones que corresponden a los magistrados", señaló.
Álvarez Cisneros dijo que el reclamo es justo porque si se compara el ingreso y las condiciones para el retiro de los magistrados del Estado, con los de sus homólogos de poderes judiciales, de estados similares a Morelos, están por debajo un 30 o 40 por ciento.
Precisó que los salarios no sólo son bajos para los impartidores de justicia, también para funcionarios y empleados en general.
Dijo que está convencido de que el Congreso tiene que ir por fortalecimiento del Poder Judicial y garantizar mejores condiciones económicas para combatir los actos de corrupción en la administración de la justicia.

PERIODO EXTRAORDINARIO EN PUERTA
Alvarez Cisneros aseguró que la Legislatura debe darse tiempo para completar el proceso de designación de dos nuevos magistrados, cuyas convocatorias fueron emitidas y después retiradas por cuestiones legales que, primero, deberán subsanarse.
No descarta que en enero pueda ser convocado un periodo extraordinario de sesiones para que el tema quede completo porque esto también abona a que la entidad tenga un Poder Judicial fuerte y claro en el nombramiento de sus representantes.

De visita. El legislador Jaime Álvarez aprovechó el fin de semana para promover la actividad física, mediante entrega de uniformes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp