Familiares y amigos de las menores Maya y Gal Dor El Medina realizaron esta mañana una marcha en calles de Cuernavaca para exigir a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno la localización de las infantes, luego de que en días pasados, una juez del Poder Judicial concedió a su padre de origen israelí la guardia y custodia, derivado de un juicio que se promovió en Israel y de una orden internacional para la supuesta custodia al varón.

La marcha fue en apoyo para que las pequeñas sean regresadas a su madre y no sean sacadas del país; hasta el momento se desconoce el paradero de las adolescentes, pese a que se emitió alerta ámber y el Instituto Nacional de Migración ya cuenta con aviso para que no abandonen México de forma ilegal.

Carolina Inés Medina, en entrevista con Diario de Morelos, aseguró que posiblemente las pequeñas se encuentran en la Ciudad de México, "había una reservación de hotel, la última vez que tuve contacto con ellas fue el miércoles a las 16:00 horas, pero me las quitaron y se las llevaron", asegura.

Indicó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha portado excelente en todo momento y ha apoyado en la búsqueda de las adolescentes.

La marcha tuvo concentración en la calle Cuauhtemotzin esquina con avenida Morelos, y de ahí partió a la Catedral, haciendo otra parada en el TSJ y por último en el Palacio de Gobierno.

Ellas no quieren estar con el papá

De acuerdo con los compañeros de escuela de las niñas, ellas no querían estar con su papá ni tampoco querían dejar México, ya que su deseo era estar con su mamá haciendo una nueva vida en Morelos, pues cabe mecionar que la madre padece cáncer.

Ante tal situación, decidieron salir a las calles para solicitar a la Diócesis de Cuernavaca y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, que ayuden a la localización de las menores.

"Señor, señora no sea indiferente se llevan a las niñas con la ayuda de los jueces", fueron las consignas que se lanzaron.

En la catedral de Cuernavaca entregaron una petición al Obispo Ramón Castro, para que intervenga en el proceso de reintegración de las menores con su madre.

Por su parte el obispo Ramón Castro Castro ofreció no sólo su oración, sino también su intervención ante autoridades mexicanas y organismos internacionales, para que las niñas permanezcan en el país que elijan y con el padre que ellas decidan.

Posteriormente, la madre y abogadas junto con los acompañantes se dirigieron al TSJ, donde entregaron una solicitud para que la jueza ordene al padre de las menores regresarla a ella quien detenta la patria potestad

Luego, en el Zócalo, los compañeros de las dos adolescentes, manifestaron su inconformidad con la decisión judicial de separarlas de su madre.

Hay avances: abogadas

Tras salir del TSJ, las abogadas de la señora Carolina Inés Medina, dieron un mensaje a los medios, asegurando que había avances en torno al caso, pero que seguirían con los trámites correspondientes.

Esto dijeron:"Sí sirve levantar la voz, el hecho que los menores (amigos de las niñas) se levantaran fue fundamental para que el presidente del TSJ considerara y observara el caso, hay avances".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp