CUERNAVACA, MORELOS.- A través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población considera al Ejército Mexicano como una de las instituciones en las que mayor confianza tiene.

Recientemente, INEGI publicó dichos resultados, cuya finalidad es generar información sobre la victimización delictiva durante 2017, así como de la percepción que tiene la sociedad de la seguridad pública, donde con un 84.2 por ciento, el Ejército es la segunda instancia que más confianza genera a la gente, por debajo de la Marina y seguida de la Policía Federal.

En ese sentido, el Capitán 2/o. de Transmisiones de la 24/a. Zona Militar, Eder Laynes Cabrera, aseguró que acciones como el Plan DNIIIE, los paseos dominicales, así como desfiles y otras obras que buscan mejorar las condiciones de la población, han generado que la gente sienta confianza por los elementos militares.

“La población nos cataloga de esta manera porque el Ejército realiza diferentes actividades con las cuales apoyamos a la población civil; mediante el Plan DNIIIE, mediante el apoyo a la población civil en caso de desastres naturales, llevamos a cabo acciones cívicas, obras sociales en beneficio del pueblo de México”, indicó.

Sostuvo que quienes integran las filas del Ejército van a continuar trabajando para apoyar a la ciudadanía, y en caso de que requieran de la ayuda de los soldados, la pueden solicitar con la confianza de que  las actividades que hacen son permanentes. 

“Estamos para servirles, estamos para apoyarlos, que tengan la confianza suficiente para acudir con el Ejército Mexicano, a cualquier instalación militar”, remató.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp