México.- En una liga, como la Liga MX, carac­te­ri­zada por la cons­tante rota­ción de juga­do­res y la corta dura­ción de los pro­ce­sos, man­te­nerse vigente durante más de una década en el máximo cir­cuito no es tarea sen­ci­lla.

Sin embargo, tres fut­bo­lis­tas en activo han logrado rom­per esa barrera y con­so­li­darse como autén­ti­cos refe­ren­tes de la Liga MX, supe­rando los 400 par­ti­dos dis­pu­ta­dos en México.

Enca­be­zando esta lista se encuen­tra Nahuel Guz­mán, guar­da­meta de Tigres, quien suma 437 encuen­tros en el fut­bol mexi­cano.

Desde su lle­gada a la Liga MX, el arquero argen­tino se con­vir­tió en una pieza fun­da­men­tal del con­junto felino, no solo por su regu­la­ri­dad bajo los tres palos, sino por su lide­razgo, per­so­na­li­dad y papel clave en una de las épo­cas más exi­to­sas del club regio­mon­tano.

En el segundo puesto apa­rece Rodolfo Cota, con 410 par­ti­dos, un por­tero que ha cons­truido su carrera a base de cons­tan­cia y pro­fe­sio­na­lismo. Actual­mente, en Amé­rica, Cota ha sido sinó­nimo de expe­rien­cia y segu­ri­dad, ade­más de con­ver­tirse en uno de los arque­ros mexi­ca­nos más con­fia­bles.

Cerrando el lis­tado está Ángel Sepúl­veda, quien alcanza los 407 encuen­tros en el balom­pié nacio­nal. El delan­tero ha sabido rein­ven­tarse a lo largo de su tra­yec­to­ria, des­ta­cando por su sacri­fi­cio, movi­li­dad y aporte ofen­sivo en dis­tin­tos equi­pos de la Liga MX. Ahora delan­tero de Chi­vas ten­drá que com­pe­tir por la titu­la­ri­dad.

En una época donde la con­ti­nui­dad es cada vez más escasa, Nahuel, Cota y Sepúl­veda repre­sen­tan la cons­tan­cia y el com­pro­miso con el fut­bol mexi­cano, for­mando parte de un grupo redu­cido de juga­do­res en activo que han dejado hue­lla par­tido a par­tido en la his­to­ria reciente de la Liga MX.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp