CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se comprometieron a depositar el recurso pendiente para los trabajadores de las Escuelas de Tiempo Completo, a más tardar, el 15 de enero.
Luego de discusión que duró varias horas y tras la presentación de algunas propuestas para modificar los contratos y mejorar la calidad laboral de los trabajadores de dichas escuelas en Morelos, los docentes anunciaron que el programa será reanudado hasta que les paguen.
En lo que eso ocurre, la hora de salida de los alumnos en Morelos será a las 13:00 horas.
Los profesores y personal administrativo de las 595 escuelas exigieron el pago inmediato de una compensación que les es adeudada desde diciembre, además, recurso para el Fortalecimiento a la Gestión Escolar (Fage).
“El acuerdo es que, a más tardar, el 15 de enero nos pagarán la compensación y lo del programa Fage.
“Los profesores y directores de tiempo completo tenemos un plan acción, el cual es que el programa no será reanudado hasta que nos depositen”, declaró Néstor Rodríguez, profesor de tiempo completo.
Autoridades del IEBEM informaron que al tomar el cargo se dieron cuenta que el programa Escuelas de Tiempo Completo iba a desaparecer en Morelos.
“Una cuenta bancaria a la cual llegaba el recurso federal de dicho programa estaba embargada; dejaron a la deriva el pago de los docentes; actualmente, ya gestionamos gestiones ante la Federación para saldar el adeudo”, dijo el profesor.
Además del pago de compensación, los docentes exigieron que no atrasen el pago de nómina, pues  afirmaron que, históricamente, ocurre durante los periodos febrero-marzo y agosto-septiembre.
Asimismo, acordaron que los recursos del Fage, mediante los cuales compran insumo, material didáctico y dan mantenimiento en las escuelas, serán por 27 mil pesos.
La reunión duró tres horas, a la cual acudió la secretaria de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada.

Manifestación. Desde temprana hora, llegaron profesores de tiempo completo a la sede del IEBEM para dialogar con las autoridades, respecto de lo que es adeudado.

Tras varias horas de diálogo, docentes acordaron que, en lo que les pagan lo atrasado, la salida de planteles será a la 1:00

Fue largo. Fueron presentadas propuestas para modificar el contrato de los docentes y mejorar la calidad laboral de estos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp