CUAUTLA, Morelos.- Hasta después de enero se llevará a cabo la elección de delegado en el poblado de Tetelcingo, informaron miembros del comité Pro Municipio, quienes señalan que si antes se resuelve la controversia constitucional de separación de Cuautla se elegirá al nuevo representante. Mientras tanto, el pueblo vive su fiesta en honor a “Cristo Rey”.
Si hasta el mes de diciembre no se tiene una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la controversia interpuesta contra la municipalización de la comunidad indígena de Tetelcingo, entonces para el mes de enero del 2019 se convocará a la elección del nuevo delegado.
Así lo informaron los integrantes del Comité Pro Municipio Tetelcingo, quienes señalan que el acuerdo fue esperar hasta el mes de enero del siguiente año para lanzar la convocatoria y con ello renovar a la autoridad en la comunidad, por lo que el delegado continúa siendo Sergio Barrera Tapia.
Mencionaron que el proceso de controversia para la separación y conformación como municipio indígena avanza de forma lenta y que no se tiene fecha para que la SCJN emita una resolución, razón por la que se optó por postergar la designación del nuevo delegado.
En este sentido, indicaron que la comunidad se mantiene en calma y a la espera de la sentencia, por lo que el día de ayer concluyeron la feria del pueblo, misma que es la más importante de la comunidad en honor a “Cristo Rey”, la cual se organiza para agradecer por las cosechas que se dieron.

A paso lento
Los habitantes  de Tetelcingo esperan que la SCJN emita resolución para poder conformar su municipio.

Separación. El Comité Pro Municipalización de Tetelcingo señala que la elección del delegado se convocará en enero, pues en diciembre esperan la resolución de la Corte.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp