CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el mes de diciembre recibirán atención los adolescentes en la Casa de Medio Camino, sin embargo, se está analizando otras opciones a fin de continuar apoyando a los jóvenes en conflicto con la ley.
Pablo André Gordillo, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), explicó que este proyecto era subsidiado por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el cual ya desapareció, sin embargo, se logró un acuerdo para que en diciembre se terminen estas actividades.
"El programa sigue hasta finales de año y vamos a darle continuidad a los proyectos que tenemos y que es muy importante que los chavos cumplan con esa rehabilitación, son jóvenes que están cumpliendo, los jóvenes se están reincorporando a la vida diaria", mencionó.
Externó que bajo este proyecto hay seis jóvenes que concluirán con su rehabilitación en diciembre tras haber generado un acuerdo con la Casa de Medio Camino, aunque, adelantó están analizando si gobierno del estado puede poner en marcha una acción similar para continuar apoyando a los adolescentes en conflicto con la ley.
En ese sentido el funcionario detalló que de las mismas áreas de seguridad están viendo si existe la posibilidad de dar continuidad a estos jóvenes, al sostener que sí han logrado resultados positivos.
"Esto te habla de un programa exitoso, entonces vamos a ver la manera de darle continuidad, en total son jóvenes que han pasado por este programa un total de 37 y de ellos ponle que la mitad son licenciados", manifestó.

El Pronapred ya desapareció pero lo que pudimos hacer es llegar a un acuerdo con la Casa de Medio Camino, que es donde ellos pasan su rehabilitación y lo extendimos hasta el mes de diciembre, mientras estamos viendo si se puede hacer un programa estatal, o podemos ver la manera de que prosiga." Pablo André Gordillo, director del Impajoven.

Avanza
Seis jóvenes están bajo este proyecto y a punto de concluir su rehabilitación en diciembre.

37 jóvenes
han pasado por el programa de la Casa de Medio Camino.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp