compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A pesar de la complejidad del cierre de año 2016, la industria restaurantera alcanzó su meta de incrementar las ventas extraordinarias por la temporada de celebraciones, entre el 12 de diciembre y el 6 de enero.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Àngel Adame Jiménez dijo que los empresarios hicieron expectativas reservadas, de aumento de ventas hasta del 25 %.

Señaló que los agremiados a la cámara todavía no hacen “corte de caja”, pero ayer la mayoría confirmó haber tenido una buena temporada con aumento de actividad de entre 15 y 25 por ciento.

“No hemos hecho cuentas, para dar un dato final oficial, pero de acuerdo con los comentarios, la mayoría de los socios de la cámara tuvieron ventas aceptables”, dijo.

Agregó que el repunte de venta reportada varió del 15, 20 y 25 por ciento, por lo que confía en que las expectativas hechas al inicio de las festividades se cumplirán.

“Nosotros consideramos que el pronóstico que habíamos hecho, de aumento de ventas extraordinarias o adicionales a las normales, fuera de un 22 o 25 por ciento, y de acuerdo con los resultados preliminares, es muy probable que se cumpla, con el reporte aceptable de ventas, que se tiene”, indicó.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]