Cuernavaca, MORELOS.- Supervisores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) detectaron 12 operadores de taxi que no portaban su licencia de conducir en la capital del estado, por lo que fueron multados y sus vehículos trasladados al corralón.
    También infraccionaron a nueve choferes que no presentaron su póliza de seguro.
Para ambos casos, la Ley de Transporte establece, en su artículo 130 una sanción de hasta 200 Unidades de Medida y Actualización por incumplir conla falta de póliza, esto es alrededor de 16 mil 120 pesos.
En tanto, la multa para el operador de un vehículo de alquiler que no presentó su permiso para circular, "fue de 41 salarios mínimos, es decir, tres mil 622 pesos", informó la dependencia.
Los supervisores de la Secretaría de Movilidad realizan las revisiones de manera aleatoria en los municipios de Temixco, Jiutepec y Cuernavaca, por lo que se  insiste, tanto los concesionarios como los operadores del transporte público, que regularicen sus documentos para prestar el servicio.
Permanentemente Movilidad y Transporte  instala de manera estratégica los operativos para evitar que circulen unidades sin documentos, igual que sus operadores, con la finalidad de que los usuarios estén seguros tanto de la unidad que esté legamente registrada, así como el operador tenga sus documentos en regla.

Operativo. Las revisiones de los supervisores son aleatorias, en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

$16 mil
es la multa más alta por no traer documentos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp