Miacatlán, Morelos.- Mayor impulso al turismo en la laguna de Coatetelco dará el Gobierno del Estado, mediante equipo para pesca deportiva y conservación de aves, pues es considerado un humedal de gran importancia.

De acuerdo con autoridades estatales, el 80 por ciento de las aves acuáticas registradas en Morelos habita en la laguna de Coatetelco, ubicada en el municipio
Miacatlán. 

Al respecto, Topiltzin Contreras Macbeath, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que para la primera etapa de labores han destinado 200 mil pesos.

Servirán para comprar lanchas y publicar guías de aves migratorias, lo cual, dijo el funcionario son para impulsar el turismo de naturaleza en dicha zona e impulsar su conservación.

Por otra parte, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, dijo que apoyarán generando cadenas de valor a través del turismo rural que beneficie la economía de la comunidad, teniendo como opciones recreativas las rutas ciclistas de montaña, pesca, kayak y desde luego la gastronomía típica a base de pescado.

En su intervención, Francisco León y Vélez Rivera, alcalde de Miacatlán, dio a conocer que el municipio en coordinación con la Secretaría de Turismo destinará cerca de 300 mil pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de Coatetelco.

Por último, se mostró agradecido por el apoyo del Ejecutivo para el desarrollo de este tipo de proyectos, que además de beneficiar la economía local, ayudarán a reconstruir el tejido social.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp