Cuautla, MORELOS.- En Cuautla,  se tomarán acciones legales en contra de la pasada administración municipal por haber hecho uso de recursos recaudados por impuesto predial y agua potable, que corresponde  ejecutar a la administración de Jesús Corona Damián, iniciada este 1 de enero.
Debido a que la administración anterior hizo cobros de impuesto predial y agua potable adelantados, se revisará a dónde se destinó el recurso, que supuestamente era para pagar las quincenas atrasadas a los trabajadores.
Jesús Corona Damián señaló que si los recursos fueron utilizados para que los trabajadores pudieran recibir sus pagos atrasados y con ello pasar un fin de año de manera estable con sus familias, no habría ningún problema; sin embargo, a los empleados no se les pagó.
“Yo siempre lo dije, si es para beneficiar a la gente, adelante, que se use para pagar, ya que todos trabajamos por necesidad, y si así fue, que bueno; sin embargo, a partir de este primero de enero se empezaron a tomar acciones y serán los jurídicos de cada área que tengamos que hacer algo al respecto”, destacó Corona Damián.
Aseveró que junto con el Cabildo se trabajará para sacar adelante al municipio, y a partir del 15 de enero se conocerá el monto real de lo que debe el Ayuntamiento de Cuautla.
“Todos los ciudadanos saben de la situación del municipio, pero créanme que vamos a hacer el mejor esfuerzo; tenemos bastantes compañeros senadores como diputados federales que van a apoyar a Cuautla, además de que estoy tocando puertas para que mi municipio sea beneficiado con apoyo federal”, puntualizó.

Endeudado
Más de mil millones de pesos sería la deuda del Ayuntamiento de Cuautla, entre créditos y adeudos.

"Sabemos que se le debe recurso de unas quincenas a la gente trabajadora, hoy sí es parte mía, y se trabajará para gestionar los recursos; lo que no estoy de acuerdo es que la gente que trabaja diariamente se le quede a deber.” Jesús Corona, alcalde de Cuautla

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp