Cuautla, Morelos.- Ante la crisis financiera que dejará el gobierno de Cuautla a la nueva administración, el alcalde electo, Jesús Corona Damián, señaló que implementarán medidas de austeridad, donde se contempla la reducción de salarios a regidores y presidente municipal.
El edil electo sostuvo que es necesario iniciar el nuevo gobierno que estará a su cargo con una buena administración de los recursos, ya que la situación que enfrenta la comuna cuautlense es grave, por lo que se deben establecer medidas de austeridad.
Corona Damián manifestó que ya se ha propuesto la iniciativa de reducir salarios de los puestos altos del ayuntamiento, es decir, los miembros del cuerpo edilicio fijarán un decremento en la percepción de sus salarios, con el objetivo de coadyuvar a las finanzas municipales.
“Ya hablamos con varios regidores sobre bajarnos el sueldo, y yo me voy a rebajar el salario, ya no podemos tener sueldos tan exagerados, por lo que varios regidores me respaldan en esta propuesta”, expresó.
Y es que la crisis financiera que enfrentará el gobierno que inicia en el 2019 es complicada, ya que la deuda que dejará la gestión del perredista Raúl Tadeo Nava se estima que ronda los 800 millones de pesos.
Esto además de la falta de solvencia para pago de salarios y aguinaldos a la base trabajadora, que en algunos casos se les debe hasta cinco quincenas y una parte del aguinaldo del año pasado, así como el pago de liquidaciones a personal recientemente despedido.

"Ya hablamos con varios regidores sobre bajarnos el sueldo, y yo me voy a rebajar el salario, ya no podemos tener sueldos tan exagerados, por lo que varios regidores me respaldan en esta propuesta.” Jesús Corona Damián, alcalde electo.

800 millones de pesos es la deuda que estiman dejará la administración de Raúl Tadeo Nava.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp