Autoridades destacaron la respuesta de los sectores de salud, educativo, de brigadas y adultos mayores

CUERNAVACA, MORELOS.- La tercera parte de la población vacunable en el Estado de Morelos ya fue inmunizada contra el COVID-19, informó el día de ayer Miguel Ángel Van-Dick Puga.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, y también coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que avanza sin contratiempos la aplicación de biológicos para mayores de 50 años de edad en la entidad, por lo que estimó que a mediados de junio concluirán con este grupo de edad.

Detalló que hasta este fin de semana en Morelos se han aplicado 483 mil 881 dosis contra el COVID-19, equivalente a una tercera parte de la población vacunable que es de un millón 400 mil personas. Hasta ahora personal de salud, educativo, personal que participa en las brigadas y adultos mayores son los que han sido inoculados.

“Morelos es uno de los estados que está teniendo una gran participación en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, por eso han venido personas de otras entidades, y por eso se está solicitando el INE y un comprobante de domicilio, para recibir la vacuna”, dijo.

Recordó que las vacunas para personas de 50 a 59 años de edad se aplicaron el día de ayer en Totolapan, Tlalnepantla y Yecapixtla, en este municipio continuarán este martes. Mientras que en Cuautla se aplicarán, del 19 al 21. El miércoles 19 de mayo comenzará la aplicación en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río.

Destacó que los adultos mayores de 60 años que por algún motivo no se aplicaron la vacuna en las fechas que les correspondía, podrán acudir esta semana, siempre y cuando habiten en los municipios antes mencionados.

Van-Dick Puga comentó que han tenido amplia participación de mujeres embarazadas, pues hasta el último corte se tenía el reporte de 579 dosis aplicadas.

Finalmente, comentó que hacen falta alrededor de 25 municipios por visitar para aplicar vacunas en el grupo de 50 a 59 años, pero dijo que avanzarán rápido ya que el número de población es menor.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp