Cuernavaca, Morelos.- Son 49 migrantes morelenses que fallecieron en Estados Unidos a causa de COVID-19, de los cuales, menos de la mitad, sus cenizas ya fueron repatriadas a Morelos, y se realiza el trámite del resto.

La pandemia en Estado Unidos ha alcanzado a los connacionales que radican en ese país, quienes optaron por buscar el “sueño americano”.

Información proporcionada por la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), señala que lla cifra ha llegado a 49, con corte hasta este día.

El director del área, Rodrigo Botello Martín, dijo que el reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) arroja esta cifra, en conjunto con los consulados.

“A las familias les hemos dado la atención y acompañamiento, algunos de estos ya fueron repatriados a Morelos, y los demás estamos en contacto con las familias para apoyarlos si es que deciden repatriar sus restos”, explicó.

Hace unos días, dijo, gracias a la coordinación entre el Estado, Federación y embajadas se logró el retorno de los restos de 16 morelenses que lamentablemente fallecieron a causa de coronavirus en Estados Unidos.

Son originarios de los municipios de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala (4), Tlayacapan, Cuautla (4), Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec. i

Han fallecido 49 migrantes
Repatrian. El  pasado 11 de julio, el titular de Sedeso recibió  los restos de 16 morelenses repatriados desde Estados Unidos.
Foto: Especial / Diario de MorelosPara información
A disposición de la ciudadanía el número de Sedeso
(777) 310 0640, para pedir informes.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado