Cuernavaca.- A dos semanas de que Morelos cambiara a semáforo color verde los casos de COVID-19 han disminuido en un 40%; no obstante autoridades de Salud exhortan a la población a mantener las medidas preventivas.

El pasado 7 de marzo Morelos regresó al semáforo epidemiológico color verde al disminuir el puntaje en la revisión de los diez indicadores que conforman el semáforo. El color verde significa riesgo bajo, no obstante, la epidemia continúa, por ello el llamado constante de las autoridades federales y estatales para mantener vigente la prevención. 

De acuerdo con el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud, a partir de que Morelos regresó al semáforo verde el número de casos de COVID-19 bajó en un 40%, también disminuyó el número de defunciones. 

A nivel nacional, se reportó que por ocho semanas consecutivas el número de casos va en descenso; en Morelos, el número de casos mantiene una tendencia a la baja, aunque varía.

Casos activos

El 7 de marzo en la entidad se registraron 66 mil 552 casos confirmados de COVID-19, había 266 casos activos, el 21 de marzo se confirmaron 68 mil 473 casos confirmados, de los cuales 152 casos son activos, es decir, casos nuevos que se han presentado en los últimos 14 días, lo que significa  una reducción significativa.

Decesos disminuyen

A principios de marzo el número de personas fallecidas era de dos a cuatro personas por día; el número ha bajado y en promedio se reporta el deceso de una persona por día como consecuencia de COVID-19. 

Autoridades de Salud en Morelos insisten a la población a no bajar la guardia debido a que la pandemia sigue activa y, relajar las medidas podría traer consigo un aumento de casos.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp