Cuernavaca, Morelos.- El Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), aceptó 54 solicitudes presentadas por empresarias  y empresarios, por un total de 813 mil 536 pesos, mismas que se formalizaron en firmas de convenios individuales durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de la institución.
Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, indicó que en total se han suministrado 35 millones 741 mil 740 pesos, en programas pertenecientes a la institución.
“Se logró aprobar dos mil 420 solicitudes de MiPyMEs que cumplieron con los requisitos marcados en los ocho diferentes apoyos emergentes, conservando seis mil 747 empleos de manera directa e indirecta, por lo que seguiremos trabajando arduamente”, destacó.
La funcionaria estatal detalló que la dispersión de cada convocatoria quedó de la siguiente manera: para el “Programa Impúlsate Morelos”, se mantuvieron tres millones de pesos para las 163 unidades económicas aprobados en la sesión anterior, al igual que para el “Programa emergente para MiPyMEs morelenses”, con un total de nueve millones de pesos en 483 apoyos.
En “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” se continuó con la cifra de 509 empresas beneficiadas con un total de siete millones 500 mil pesos, y para “Fondo de apoyo emergente ‘Impulsajoven’ para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre 18 y 29 años de edad”, tres millones de pesos a 205 negocios.

más fondos
Indicó que se incrementaron las solicitudes para convocatorias como el “Programa Impúlsate Morelos 2022” de 77 a 93, con un millón 688 mil 932 pesos, y para el “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas morelenses”, de 503 a 509 con cuatro millones 871 mil 824 pesos.
Janeth Hernández refirió que para “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses 2021”, se aumentó de 406 a 434 empresas con seis millones 336 mil 279 pesos, y para la nueva etapa “Impulsajoven para la adquisición de materia prima 2022” se apoyó a 24 empresarias y empresarios con un monto de 344 mil 705 pesos. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp