Abu Dabi.- El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, arrasó en este emotivo Gran Premio de Abu Dabi, que puso punto final a la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Se celebró el Gran Premio mil 18 con un Hamilton sin contemplaciones, sin relajarse, a pesar que desde la carrera en Estados Unidos amarró su sexto “Gran Circo”. Dominó de principio a fin en el Circuito Yas Marina sin la sombra de nadie y con el punto extra agregado por firmar la vuelta más rápida.

El británico alcanzó su victoria 84 en 11 temporadas, su número 50 arrancando desde la “pole position”, para ponerse a siete triunfos del legendario alemán Michael Schumacher, récord que podría romper en la campaña 2020, que tendrá 22 citas con las novedades de Holanda y Vietnam.

En el podio acompañaron a Hamilton, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), dos jóvenes que ya son una realidad en la F1 y con este resultado el neerlandés se adueñó del tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.

El Top Ten de la carrera lo completaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), para ser el mejor del resto, el británico Lando Norris (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (McLaren), quien con el punto sumado hoy en el décimo lugar le permitió acabar en el sexto general en el Campeonato de Pilotos.

El piloto del día fue el alemán Nico Hulkenberg, de Renault, una elección de la afición más apegada al corazón, debido a que fue la despedida del germano de la máxima categoría del deporte motor.

Lewis Hamilton arrasa en última parada de F1

Sin rival. El británico domingó el Gran Premio de Abu Dabi, con el que cerró la Temporada 2019 del a Fórmula Uno.Foto: Staff Diario de Morelos

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp