Luego de que la madrugada de este miércoles se registrara un sismo de magnitud 4.9 con epicentro en Boca del Río, un halo solar generó sensación en los habitantes de la zona conurbada.

Cerca del medio día, se logró observar un extraño fenómeno en el cielo de Veracruz después del fuerte temblor que se registró a las 4:58 de la madrugada. Se constató que se trataba de un halo alrededor del Sol, también conocido como halo solar.

El fenómeno fue percibido también en otras partes del país

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que este efecto surge después de un movimiento sísmico. Sin embargo, Científicos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM señalan que un halo solar no tiene nada que ver con la llegada de tormentas o sismos, sino “con la cantidad de radiación o energía, con la presencia de partículas de hielo en la tropósfera”.

Aseguran que se trata de un fenómeno que ocurre cuando se combinan bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y humedad que viene de los océanos.

También ocurrió en 2020

Después de que se registrara un sismo de magnitud 7.5 en el país, el 23 de junio de 2020, usuarios de redes sociales están reportando que en el cielo se pudo observar un halo solar, principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

 

Ante el sorpresivo temblor, los usuarios difundieron la aparición de este fenómeno de un aro alrededor del Sol, también conocido como halo solar, quienes de inmediato hicieron virales las imágenes.

¿Crees que los sismos y halos solares están relacionados o sólo es mera coincidencia?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp