Cuernavaca, MORELOS.- Derivado de pruebas aportadas por las fiscalías Regional Metropolitana y de Feminicidios se vinculó a proceso a un menor de edad y se dictó prisión preventiva a un adulto, ambos fueron imputados por el feminicidio de Mariana “N”, de 21 años.
Ayer, un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al menor L. A. B. B. de 17 años, por su presunta participación en el feminicidio.
Se decretó prisión preventiva al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y se concedieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto en la audiencia inicial en contra de Enrique “N”, de 18 años de edad, el juez de la causa calificó de legal la detención, imputándole el delito de feminicidio.
Ello derivó en la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, manteniéndose al indiciado al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec, en espera de la audiencia de vinculación a realizarse la próxima semana.
Ambos imputados por el feminicidio cometido en contra de Mariana “N”, de 21 años de edad, de quien fue localizado el cuerpo sin vida con huellas de violencia el pasado viernes 10 de mayo en el Circuito Santa Fe, en el poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec.
Previamente, la Fiscalía General del Estado había dado a conocer que los imputados, presuntamente, tuvieron contacto con Mariana la noche en que desapareció y, “al negarse ésta a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y privado de la vida posteriormente”.
Asesora la UAEM a la familia de imputados
Al pronunciarse por violación de autonomía universitaria durante la detención de los imputados, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que asesoran a la familia de ambos.
Agregó que por la detención, durante la cual no hubo autoridad universitaria, inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, pues dijo que la Fiscalía no respetó los protocolos.
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
