Brenda Cruz García, de 21 años, fue encontrada muerta, después de haber desaparecido tras subir a un taxi en Amanalco, en la zona sur del Estado de México, así lo confirmó su familia a través de redes.
De acuerdo con información del sitio A Fondo Edomex, su extravío desató una ola de indignación no sólo entre la población mexiquense, sino de todo el país, además por el actuar lento de autoridades estatales.
La joven abordó una unidad del transporte público el domingo pasado para dirigirse a Toluca donde trabajaba de lunes a viernes pero nunca llegó a su destino, la Fiscalía tardó en iniciar las investigaciones.
“Gracias a las autoridades por tardarse tanto en los protocolos gracias a ellos mi hermanita ya no está aquí, nos la arrebataron, mi niña no merecías esto”, publicó en su cuenta de Facebook su hermana.
Fuentes oficiales confirmaron que Brenda fue localizada en el paraje Loma Blanca en el municipio de Almoloya de Juárez la noche del jueves, estaba envuelta en una cobija y con un golpe en la cabeza.
Brenda salió de su casa y tomó un taxi rumbo a Toluca, donde trabaja, pero no llegó y tampoco regresó a su casa, desde entonces su familia la buscó, aunque denunciaron desinterés de la Fiscalía mexiquense para investigar el caso.
Era domingo cuando la joven abordó una unidad del transporte público en la comunidad del Capulín Tercera Sección, en Amanalco de Becerra, ubicado en la zona sur del Estado de México, sin embargo, después nadie supo de ella, no contestó las llamadas ni mensajes de WhatsApp.
Antes de abordar el vehículo colectivo, “La China” envió una fotografía suya con la ropa que vestía y del lugar donde se encontraba a una amiga, es lo último que sus padres saben, a los pocos minutos fue su última conexión, alrededor de las 14:10 horas del pasado 14 de julio.
De carácter noble.
La jovencita era la segunda de tres hermanos, independiente y desde hace casi un año era empleada en una empresa ubicada en el corredor industrial de Santa Ana Tlalpantitlán en Toluca, viajaba los fines de semana a visitar a sus a papás recorriendo unos 60 kilómetros de distancia.
Como una mujer noble, sonriente y feliz, la describe su familia, no era una persona que acostumbraba a salir sin avisar tanto tiempo.
“Es una joven con un corazón muy blandito, no es una mala persona, la verdad no creemos que se haya ido por su voluntad, ya son muchas horas sin saber nada de ella, suplicamos si alguien sabe algo o la vio que nos ayuden, estamos muy desesperados y angustiados”, añadió la familia en su momento.
Era amante de la música grupera y banda, Bronco era uno de sus grupos favoritos, siempre estuvo pendiente de los demás, incluso con sus chistes hacía reír a todos.