PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- Mediante la colaboración social y la coordinación operativa, este sábado, fue localizado el menor Francisco Aarón “N”, de 2 años de edad, quien fue trasladado para su atención médica al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Desde el miércoles 28 de noviembre se registró el extravío del menor, no obstante, la familia inició la denuncia durante la mañana del jueves 29, ante lo cual se emitió la Alerta Ámber correspondiente.

A través de la Fiscalía Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas se activaron los protocolos y coordinaron los esfuerzos para su localización en el municipio de Puente de Ixtla.

Fue durante la mañana de este sábado, cuando a través del número de emergencias 911 se recibió el reporte de que lugareños habrían localizado al menor.

Esto permitió a la Fiscalía Especializada, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y con el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, hacer contacto con el menor de 2 años de edad.

Al menor se le ubicó en las inmediaciones de una mina de arena, localizada en la colonia 24 de febrero del municipio de Puente de Ixtla, lugar en donde, de acuerdo a los mismos pobladores, en algunas ocasiones se realizan eventos
taurinos.

Francisco presentó fractura de brazo derecho, múltiples rasguños por aparentemente caídas y deshidratación, por lo que fue trasladado para su atención médica al hospital ubicado en el municipio Emiliano Zapata, donde se reporta estable.

La Fiscalía Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas dará continuidad a las investigaciones sobre este y todos los casos de personas que por diversas causas no han sido localizadas, manteniendo para ello la coordinación y trabajo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y con organizaciones sociales. 

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp