puente de ixtla, MORELOS.- El líder del cártel de “Los Rojos” en la zona Sur, fue detenido junto con su esposa en posesión de drogas y armas, tras un cateo a una casa, ubicada en la colonia Ampliación Guadalupe Victoria, en Puente de Ixtla.

Se trata de Óscar David, alias “El Marro”, de 46 años, presunto jefe de plaza de dicha organización delictiva, quien operaba en los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tetecala.

“El Marro” se encargaba de la distribución de enervantes, ordenaba ejecuciones y el cobro de piso a comerciantes y empresarios de la zona.

Junto con el líder de “Los Rojos” fue detenida su esposa Azalia, de 37 años, quien se desempeña como secretaria en la agencia del Ministerio Público de Tetecala, quien ya era investigada, lo que ayudó a la ubicación del domicilio.

Derivado de las indagatorias realizadas por autoridades estatales, ayer agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), junto con policías y elementos del Ejército catearon una casa de la colonia Ampliación Guadalupe Victoria.

Ahí, los uniformados aseguraron 94 dosis de “cristal”, 64 de mariguana, dos pistolas calibres .25 y .32 milímetros, así como varios cartuchos útiles.

Además, detuvieron a “El Marro” y a su esposa, el primero de ellos líder de “Los Rojos” en la zona Sur, quien está vinculado en el homicidio de dos jóvenes en un auto, ocurrido el 4 de noviembre en San Gabriel Las Palmas, Amacuzac. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp