Cuautla, MORELOS.- Dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en la zona oriente fueron localizadas en los estados de Oaxaca y Yucatán por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
El primer caso está relacionado con la denuncia por desaparición de una menor de 15 años ocurrida el 15 de enero, cuando su madre señaló que ya no la encontró en su domicilio del Barrio de Pala, en Tlayacapan.
Al revisar sus pertenencias, la mujer se dio cuenta que faltaban algunos artículos personas y por ello se presentó ante las autoridades correspondientes.
Las investigaciones revelaron que la menor se había trasladado a Oaxaca, donde autoridades locales la ubicaron en la ciudad de Ixtepec.
El segundo caso es de una adolescente de 15 años que desapareció el 14 de enero en el poblado de Oaxtepec, Yautepec.
Tras iniciarse la denuncia, las autoridades descubrieron que la menor se movilizó primero al estado de Campeche y posteriormente a Yucatán, donde pretendía buscar trabajo.
Con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Yucatán fue encontrada en la terminal del Centro Histórico de Mérida.
Ambas menores fueron trasladadas a Morelos donde ya las presentaron ante las autoridades correspondientes.
Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com
