Uber informó que dos hackers accedieron a su base de datos que contiene la información de 57 millones de usuarios y conductores.

El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, indicó que la información que se desveló incluía nombres, direcciones de email y números de celular de cuentas de todo el mundo.

“Nuestros expertos forenses independientes no han detectado que se desvelaran los historiales de ubicaciones de viaje, los números de tarjeta de crédito, los números de cuenta bancaria, los números de seguridad social ni las fechas de nacimiento”, señala el documento.

Uber aseguró que, tras conocer los hechos, adoptaron medidas de inmediato para proteger los datos, neutralizamos los accesos no autorizados y reforzamos la seguridad de nuestros datos.

La compañía indicó que no es necesario que los pasajeros realicen ninguna acción, ya que “no tenemos ningún indicio de fraude o uso indebido relacionado con el incidente. Estamos supervisando las cuentas afectadas y hemos tomado medidas adicionales para su protección contra el fraude”.