La Dirección de Panteones de Cuautla inició los trabajos de limpieza en los 31 panteones del municipio, con el objetivo de que se eviten los criaderos del mosco que transmite dengue, zika y chikungunya, haciendo exhorto a la población de evitar dejar residuos que almacenen líquidos. 

Se realizan acciones preventivas en los cementerios de esta ciudad, con la finalidad de que se encuentren limpios antes de la temporada de lluvias, ya que en este periodo se presentan casos de enfermedades por vector. 

Las acciones se realizan principalmente para que la población que los visite evite dejar cualquier tipo de cacharro, ya que son los lugares idóneos para la proliferación de criaderos. 

De acuerdo con información de la dirección de panteones, los trabajos se realizarán por etapas en los 31 camposantos municipales, y por su parte, el particular estará realizando las misma acciones, pero de manera interna; asimismo, se realizará una verificación para que cuente con las medidas preventivas. 

El área encargada de los trabajos precisó que de manera coordinada con salud municipal se realizan labores preventivas y pidió a los administradores a mantenerlos lo más limpios posible, además del llamado a los visitantes. 

Limpias. Arrancan maleza y tiran el agua de los botes que son posibles criaderos de moscos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp