CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos inició la firma de los convenios con las tres mil 232 jefas de familia beneficiadas en 2016 por el Programa Empresas de la Mujer Morelense que en cuatro años ha logrado financiar tres mil 433 proyectos productivos.
El programa -que inició en 2013- apoyará este año 829 proyectos en todo el estado. En lo que va del gobierno de Visión Morelos se han atendido a 12 mil 325 mujeres, cifra que rebasa las expectativas planteadas al inicio de la administración.
La firma de convenios, que es el paso previo a la entrega de los recursos, establece entre otras cosas que todas las integrantes de los grupos deberán asistir a capacitaciones previas para ofrecerles una visión empresarial.
La subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario, Azucena Rebollo Rodríguez, comentó que la firma de convenios se realizará durante toda la semana en las instalaciones de la Sedeso en Plan de Ayala.
Mencionó que una vez concluido este proceso y de haber recibido su Certificado de Beneficiarias, deberán recoger su documentación bancaria, así como el formato para la comprobación del Capital Semilla entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.
Con los fondos otorgados en cuatro años, el gobierno estatal cumplió con el 80 por ciento de su meta sexenal, por lo que de continuar con esta tendencia para 2018 se espera superarla en alrededor del 20 por ciento, afirmó Rebollo Rodríguez.

Se ha colocado como uno de los más exitosos al ofrecer a las Jefas de Familia capital semilla; se estima que siete de cada 10 continúan operando." Azucena Rebollo, subsecretaria de Participación Social

Por: DDm redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp