CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apocada, reveló que la expropiación de las parcelas en Atlatlahucan, para la construcción de la rampa de frenado, representó un costo adicional al que tendrá la obra vial, de seis millones de pesos.
El funcionario señaló que esa cantidad es la que se acordó pagar a los propietarios de las parcelas sobre las que se ejecutará la rampa, a la altura del kilómetro 56.5 de la carretera federal México-Cuautla.
Además, el Gobierno del Estado se comprometió con la población a construir un pozo de agua potable, que los beneficie, añadió el funcionario, al ofrecer detalles del acuerdo alcanzado a principios de este mes sobre el proyecto, entre ejidatarios, gobierno municipal y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Reiteró que los trabajos están previstos para iniciar en las próximas semanas y se estima que en cuatro meses de labores, la rampa esté lista, por lo que la expectativa es que antes de que concluya el año, quede finiquitado este asunto de la agenda social del Gobierno del Estado.
Termignoni Apodaca agregó que por el momento, el Estado firmó el pasado miércoles un convenio de ocupación de las parcelas, en tanto se llevan a cabo los trámites de expropiación, por lo que la SCT tiene luz verde para trabajar.
Como se recordará, el 26 de mayo de 2016, cuatro personas murieron y 14 resultaron lesionadas tras el lamentable accidente que un tráiler sin frenos provocó, alcanzando en carrera a una unidad del transporte público; entonces, empezó el debate sobre la rampa de frenado para minimizar el riesgo de la vía de comunicación a esa altura.
Accidentes enlutan familias
Este tramo de la carretera México-Cuautla es un dolor de cabeza para población y autoridades debido a los accidentes por falla de frenos de camiones.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
