CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Francisco Javier Calderón Medina informó que ante el cambio de semáforo epidemiológico color amarillo, se están reforzando los operativos para inhibir los delitos y la movilidad para evitar la propagación del COVID-19.

“Independiente del cambio de semáforo, nosotros seguimos trabajando en los operativos para reducir el aforo y movilidad en las calles, debido a que se espera el aumento de visitantes locales, nacionales y extranjeros”, expresó.

A través de áreas como la Subsecretaría de Protección Civil y la Dirección de Prevención del Delito se están reforzando los operativos y supervisiones en las avenidas y calles de Cuernavaca.

En estos operativos se hace la invitación a los ciudadanos y visitantes a la capital a que atiendan los protocolos sanitarios que respeten los lineamientos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeten la sana distancia.

También, debido a la Semana Santa y al arribo de turistas se están implementando operativos en plazas comerciales, “tuvimos pláticas con los directivos, afortunadamente hemos tenido buena respuesta y estamos trabajando coordinadamente”, agregó.

Asimismo, se están desplegando los elementos municipales, estatales y Guardia Nacional en el Centro Histórico de Cuernavaca para aplicar el programa “Transita por la Derecha”, con la finalidad de reducir la movilidad en un punto con mayor afluencia de visitantes.

Respecto a los delitos, Calderón Medina aseguró que están reforzando las estrategias y esquemas de respuesta para inhibir los delitos durante la época de Semana Santa.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp